Verificación de propiedad para optar a subsidio para vivienda de interés social

Foto: Minvivienda

MARZO DE 2021

Sector: Vivienda
Entidades Involucradas: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones|Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio|Superintendencia de Notariado y Registro
Ciudadano: Propiedad, Vivienda
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Ahora, el Ministerio de Vivienda puede realizar las consultas en línea, a través de un intercambio automático de información mediante mecanismo de web service entre el ministerio y la Superintendencia de Notariado y Registro

En el marco del trámite de postulación y asignación del subsidio familiar de vivienda de interés social para áreas urbanas, entre los requisitos para los programas de vivienda era necesario solicitar cruce manual para identificar si un postulante era propietario de un bien inmueble a nivel nacional.

Esta consulta, que realizaba el Ministerio de Vivienda ante la Superintendencia de Notariado y Registro mediante correo electrónico, tardaba 15 días hábiles.

Modificaciones

Ahora, el Ministerio de Vivienda puede realizar las consultas en línea, a través de un intercambio automático de información mediante mecanismo de web service entre el ministerio y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Este mecanismo permite procesar un número ilimitado de cédulas, obteniendo el resultado en 1 día hábil. Al 8 de octubre de 2020 se había realizado el cruce de 158.253 registros.

Beneficios

Mejoras en tiempo de 14 días para el usuario.

Para saber más

Trámites y servicios Ministerio de Vivienda
Comparta esta publicación