Ventanilla Única Empresarial

JUNIO DE 2020

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Empresa: Emprendimiento, Estatus, Formalización, Instalaciones, Seguridad social
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

La plataforma web VUE canaliza los trámites mercantiles y tributarios

En Colombia, los trámites requeridos para creación de empresas se realizan directamente en cada entidad, en algunos casos de manera presencial y en otros, de manera presencial y virtual.
 
En promedio se realizan 17 trámites, que representan para el interesado 55 días y establecer relaciones con mínimo 10 entidades diferentes.
 
Modificaciones
 
La Ventanilla Única Empresarial, VUE, es una estrategia público-privada, coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, operada por las Cámaras de Comercio y articulada con el Registro Único Empresarial y Social – RUES.
 
La plataforma web VUE canaliza los trámites mercantiles y tributarios y se encuentra integrando los trámites de seguridad social para la apertura de empresa, así como la incorporación de forma progresiva de diferentes trámites relacionados con la actividad empresarial.
 
Beneficios
 
  • Entre el 8 de agosto y el 31 de diciembre de 2019 se han creado 56.588 empresas en la plataforma VUE.
  • Mediante la plataforma VUE se está garantizando un único proceso que integra todos los trámites y que se surten en máximo 1 hora para persona natural y un día para persona jurídica.
  • Reducción en tiempo y practicidad.
 
Para saber más
 
vue.gov.co  
 
Comparta esta publicación