Uso de piscinas para práctica libre en Bogotá

Foto: IDRD

OCTUBRE DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte
Ciudadano: Recreación
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

Omitir la presentación del certificado de aptitud médica al usuario en el momento de ingreso, si el documento se encuentra vigente.

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte cuenta con complejos acuáticos en parques de Bogotá, (Virrey Sur, Patio Bonito, Parque Sauzalito  y Parque Meissen), además del Complejo Acuático Simón Bolívar, donde hay piscina olímpica, piscina de entrenamiento, piscina de clavados y piscina para niños.
 
Los ciudadanos tienen derecho a acceder de manera gratuita a las piscinas, con el fin de desarrollar actividades de práctica libre destinadas a la satisfacción de necesidades de recreación activa.
 
El certificado de aptitud médica para la práctica de la natación, es un  requisito que se solicita cada vez que se va hacer uso de las piscinas.
 
En el consta que el usuario no padece de enfermedades infectocontagiosas y es expedido por la EPS a la cual está afiliada la persona, con vigencia no mayor a un año.
 
Si es ciudadano extranjero puede presentar certificado de aptitud médica de EPS o de médico particular.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones 
 
Se implementa una base de datos de usuarios en cada escenario acuático, donde conste que la persona entregó la documentación requerida para el ingreso al escenario deportivo.
 
Beneficios
 
Omitir la presentación del certificado de aptitud médica al usuario en el momento de ingreso, si el documento se encuentra vigente.
 
Para saber más 
Comparta esta publicación