Traslado de estudiantes en colegios oficiales de Bogotá

Foto: Secretaría de Educación del Distrito

Sector: Educación|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Educación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

Las solicitudes de traslados por novedad se realizarán vía web

La Secretaría de Educación de Bogotá se encarga del proceso mediante el cual se asigna cupo a un estudiante antiguo para otro colegio del sistema educativo oficial, bien sea por continuidad o por solicitud expresa de los padres de familia o acudientes.
 
Para hacer este traslado de estudiantes antiguos solamente se puede diligenciar una opción de establecimiento educativo en el formulario de solicitud por cada estudiante.
 
Los cambios de institución pueden ser para establecimiento educativo oficial o para establecimientos educativos con contrato de prestación del servicio educativo en infraestructura oficial (concesión).
 
Los padres de familia solicitan traslados a lo largo de todo el año escolar por diferentes motivos.
 
Se pueden pedir por unificación de hermanos y cambio de localidad de residencia, así como por fuerza mayor, justificada y soportada documentalmente.
 
La gran movilidad de la población se presenta por cambio de residencia y fuerza mayor justificada, entre otros; sin tener en cuenta la finalización de los periodos académicos de parte de los estudiantes, para no afectar el rendimiento académico.
 
Modificaciones
 
Las solicitudes de traslados por novedad se realizarán vía web, mediante el aplicativo de traslados, únicamente al finalizar el primer y segundo periodo académico.
 
Beneficios
  • Disminución del tiempo utilizado por el padre de familia para solicitar el traslado.
  • El formulario de solicitud y publicación de la aceptación del traslado se tramita en la página web de la Secretaría de Educación.
  • Los Padres de familia serán informados a través de la página web www.educacionbogota.edu.co, mensaje de texto al celular o correo electrónico sobre el resultado de la solicitud de traslado y/o transferencia
Para saber más
Comparta esta publicación