Tarjeta de operación en Bogotá

SEPTIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Permite a todas las empresas de transporte de servicio público consultar en línea, en la página web del SIM, el estado actual de las tarjetas de operación de todo el parque automotor inscrito

La tarjeta de operación es el documento único que autoriza a un vehículo automotor para prestar el servicio público de transporte de pasajeros bajo la responsabilidad de una empresa de transporte, de acuerdo con los servicios autorizados.
 
En Bogotá, la gestión se realiza ante la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría Distrital de Movilidad
 
Actualmente los delegados de las empresas de transporte de servicio público deben realizar solicitud a la Secretaría de Movilidad, por medio de la concesión SIM, del listado de vigencias de las tarjetas de operación de los vehículos registrados a la empresa de transporte.
 
La petición es atendida en 15 días hábiles.
 
Modificaciones
 
Permite a todas las empresas de transporte de servicio público consultar en línea, en la página web del SIM, el estado actual de las tarjetas de operación de todo el parque automotor inscrito.
 
Esta opción le permite tener control para elaborar la programación de actualización de tarjetas de operación.
 
Beneficios
 
El beneficio de contar con la información en línea y actualizada a la fecha para poder tomar las acciones necesarias y mantener las tarjetas de operación activas.
 
Para saber más
 
Trámites SIM
 
 
Comparta esta publicación