Suspensión o cancelación de personería jurídica de organizaciones comunales de tercer y cuarto grado

JULIO DE 2019

Sector: Interior
Entidades Involucradas: Ministerio del Interior
Ciudadano: Comunidad
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Diseño y desarrollo del módulo PQRSD  para la automatización de la recepción y respuesta de las peticiones del servicio.
 

Los organismos de acción comunal de tercer grado son las federaciones que agrupan a las asociaciones de juntas de acción comunal y a las juntas de vivienda comunitaria.
 
El organismo de acción comunal de cuarto grado es la confederación, constituida por  organismos de tercer grado.
 
La personería jurídica le permite a las federaciones departamentales y distritales y a la Confederación Nacional de Acción Comunal, como organizaciones sin ánimo de lucro, contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de las comunidades que representan.
 
La suspensión y cancelación de la personería jurídica es un trámite que se adelanta ante el Ministerio del Interior.
 
El aplicativo web no le permitía al ciudadano hacer seguimiento y recibir la respuesta a su solicitud a través del correo electrónico.
 
Esta situación implicaba aumento de tiempos y costos para el ministerio al atender por escrito las solicitudes recibidas virtualmente.
 
Modificaciones
 
Diseño y desarrollo del módulo PQRSD (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias)  para la automatización de la recepción y respuesta de las peticiones del servicio.
 
Beneficios
  • El ciudadano puede realizar la solicitud  del servicio en el aplicativo PQRSD, recibir el número de radicación y hacer seguimiento a la respuesta.
Para saber más
 
Módulo PQRSD Ministerio del Interior

Acción comunal Ministerio del Interior
Comparta esta publicación