Solicitud y seguimiento de matrícula de arrendador en Bogotá

ABRIL DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Empleo, Vivienda
Empresa: Formalización
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bogotá

En el marco del Supercade Móvil, los ciudadanos pueden consultar el trámite directamente en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios

La matrícula de arrendadores consiste en la habilitación para ejercer las actividades de arrendamiento de bienes raíces, propios o de terceros, destinados a vivienda urbana, o a realizar la intermediación comercial entre arrendadores o arrendatarios de tal tipo de bienes.
 
En Bogotá deben matricularse aquellas personas, naturales o jurídicas, entre cuyas actividades principales esté la de intermediación comercial o arrendamiento de bienes urbanos destinados a vivienda.
 
Asimismo,  las personas naturales o jurídicas que pretendan celebrar más de cinco contratos de arrendamiento sobre uno o varios inmuebles, propios o de terceros, ubicados en Bogotá, D.C destinados a vivienda.
 
En Bogotá este trámite se realiza ante la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat.
 
Los ciudadanos deben desplazarse, para consultar o realizar el trámite, a los puntos de atención de la entidad o de la Red CADE donde la entidad hace presencia.
 
Modificaciones
 
En el marco del Supercade Móvil, los ciudadanos pueden consultar el trámite directamente en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios, sin desplazarse a los puntos de atención presenciales de la Red CADE.
 
Beneficios
 
  • Ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos.
  • Se reducirán los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos para solicitar información y realizar trámites.
  • No tendrán que dirigirse a un punto de atención presencial específico, sino que la entidad llegará a cada localidad con su portafolio de servicios de acuerdo con la programación.
 
Para saber más
 
Guía de Trámites y Servicios

Supercade Móvil

 
Comparta esta publicación