Sistema de Reporte de Información de Insumos Agropecuarios

AGOSTO DE 2020

Sector: Agropecuario
Entidades Involucradas: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Empresa: Transparencia
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Enviar la información solicitada en el en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) es el organismo competente para ejercer la intervención del Estado en materia de política de precios de insumos agropecuarios.
 
El propósito es detectar posibles distorsiones en el mercado y evitar un incremento injustificado y no competitivo en los precios de estos productos.
 
En el marco de la política de precios establecida, los agentes del mercado tienen la obligación de informar al MADR sobre sus determinaciones con relación a las variables del mercado.
 
El Sistema de Reporte de Información de Insumos Agropecuarios (SIRIIAGRO) es el mecanismo dispuesto por el MADR para que los agentes del mercado reporten la información solicitada.
 
Las personas naturales o jurídicas que producen, formulan, importan, distribuyen, comercializan, venden o realizan, personalmente o por interpuesta personas debían reportar la información en formatos.
 
Modificaciones
 
Las personas naturales y jurídicas que produzcan directamente o por contrato, formulen, importen, distribuyan, comercialicen, vendan o realicen personalmente o por interpuesta persona, actividades mercantiles en el territorio nacional deben enviar la información solicitada en el Sistema de Reporte de Información de Insumos Agrpecuarios -SIRIIARGO en la página web del MADR.
 
Beneficios
  • El usuario podrá acceder a la página web para diligenciar la información, dentro del plazo establecido.
  • Se simplificaron los datos que deben reportar.
  • Mitigar los efectos adversos de la pandemia del COVID-19 en la economía rural colombiana.
Para saber más

SIRIIAGRO, Página web Minagricultura
Comparta esta publicación