Sistema de información de deuda pública

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Empresa: Financiación
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Registro de la solicitud por parte de la entidad estatal, mediante la sede electrónica

Las operaciones de crédito público corresponden a los actos o contratos que tienen por objeto dotar a la entidad estatal de recursos, bienes o servicios con plazo para su pago, o aquellas mediante las cuales la entidad actúa como deudor solidario o garante de obligaciones de pago.
 
Dentro de estas operaciones están comprendidas, entre otras, la contratación de empréstitos, la emisión, suscripción y colocación de títulos de deuda pública, los créditos de proveedores y el otorgamiento de garantías para obligaciones de pago a cargo de entidades estatales.
 
La incorporación en el sistema de información de deuda pública de las operaciones de crédito público que no requieren autorización de la Nación es un trámite ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
 
Las entidades radican en la oficina de correspondencia del Ministerio de Hacienda el oficio remisorio, el documento soporte de la operación (contrato u otrosí) y sus anexos.
 
Modificaciones
 
Registro de la solicitud por parte de la entidad estatal, mediante la sede electrónica (página web) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, anexando el documento soporte de la operación (contrato u otrosí) y sus anexos.
 
La entidad podrá realizar el seguimiento al estado de la solicitud y la respectiva respuesta.
 
Beneficios
 
  • Reducción de costos de mensajería, reducción en tiempos de respuesta.
  • Cero papel (cumplimiento de la directiva presidencial).
  • Reducción en tiempos para la solicitud del trámite y su respuesta.
 
Para saber más
 
Sede electrónica Ministerio de Hacienda     

Decreto único Reglamentario 1068 de 2015
Comparta esta publicación