Retiro parcial de cesantías en Caja Honor

Sector: Defensa
Entidades Involucradas: Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Caja Honor
Ciudadano: Educación, Finanzas, Vivienda
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Diagnóstico, revisión de requisitos, revisión de riesgos, implementación de flujo documental, actualización de procedimiento

La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, hoy denominada Caja Honor, entrega soluciones de vivienda y administra los aportes de los afiliados, miembros de la Fuerza Pública.
 
También, de conformidad con la Ley 973 del 21 de julio de 2005, se le otorgó la función de administrar las cesantías que tenía a su cargo el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, como también las cesantías del personal de la Fuerza Pública, que realice su solución de vivienda después de entrada en vigencia la citada Ley.
 
Como parte de esa función es posible hacer un retiro parcial de cesantías, o sea obtener el pago parcial de las cesantías que se encuentran en la cuenta individual del afiliado.
 
Este trámite demanda justificar la destinación específica, ya sea por compra de vivienda, mejoras, construcción o ampliación de la misma, liberación de gravámenes del inmueble o para adelantar estudios de alguno de los integrantes del núcleo familiar.
 
La gestión se realiza de manera presencial y parcialmente en línea, con diligenciamiento del Formulario Único de Trámite, FUP, de manera física.
 
El tiempo total del trámite es de 5 días.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
Diagnóstico, revisión de requisitos, revisión de riesgos, implementación de flujo documental, actualización de procedimiento.

Reducir tiempo de duración del trámite en 2 días, con el fin de pasar de 5 días hábiles a 3 días hábiles, quitando pasos en los flujos documentales y mejorando los procedimientos.
 
Beneficios 
 
  • El afiliado no tendrá que ir a los puntos de atención.
  • Podrá realizar el trámite totalmente en línea.
  • Se ahorra un día en el tiempo de trámite.
  • Se ahorra el valor de transporte.
  • Se evitan las solicitudes de permiso.
  • Reducción en el tiempo de pago,
  • Ahorro de recursos y tiempo para la entidad. 
Para saber más 
   
 
Comparta esta publicación