Retiro de personas en el Sisbén en Matanza, Santander

FEBRERO DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Matanza, Santander
Ciudadano: Adulto Mayor, Educación, Infancia, Salud, Vivienda
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Santander

Se podrá enviar la solicitud por correo electrónico

 
El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.
 
El objetivo central del Sisbén es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales.
 
Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles usuarios de programas sociales en las áreas de salud, educación y bienestar social, entre otras.
 
El retiro de personas de la base de datos del sistema consiste en eliminar a quienes pertenezcan a un hogar y hayan fallecido, o a quienes cambien de domicilio ya sea a otro municipio o dentro del mismo. Si el jefe del hogar es la persona que se va a retirar de la base de datos, se deberá definir quién va a ser el nuevo jefe del hogar.
 
En Matanza, Santander, este trámite es responsabilidad de la alcaldía local y el ciudadano debe realizarlo de manera presencial.
 
Modificaciones
 
Se podrá enviar la solicitud por el correo electrónico sisben@matanza-santander.gov.co .
 
Beneficios
 
  • Se requiere menos tiempo para realizar el trámite.
  • Ahorro en costos de desplazamiento.
 
Para saber más
 
Página Web Alcaldía de Matanza
 
Comparta esta publicación