Retiro de personas del Sisbén en Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Adulto Mayor, Educación, Infancia, Salud, Vivienda
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bogotá

Con el SUPERCADE Móvil,  los ciudadanos pueden realizar el trámite directamente en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.
 
El objetivo central del Sisbén es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales.
 
Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles usuarios de programas sociales en las áreas de salud, educación y bienestar social, entre otras.
 
El retiro de personas de la base de datos del sistema consiste en eliminar a quienes pertenezcan a un hogar y hayan fallecido, o a quienes cambien de domicilio ya sea a otro municipio o dentro del mismo. Si el jefe del hogar es la persona que se va a retirar de la base de datos, se deberá definir quién va a ser el nuevo jefe del hogar.
 
En Bogotá, los ciudadanos deben desplazarse a los puntos de atención de la Secretaría Distrital de Planeación o de la Red CADE donde la entidad hace presencia.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones

Con el SUPERCADE Móvil,  los ciudadanos pueden realizar el trámite directamente en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios.

El nuevo punto de atención de la red CADE "SuperCADE Manitas" amplía la cobertura.
 
Beneficios
 
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Facilidades para solicitar información y realizar trámites,
  • La entidad llega a cada localidad con su portafolio de servicios de acuerdo con la programación.
Para saber más
 
Comparta esta publicación