Retiro de hogar del Sisbén en Ocaña

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Ocaña
Ciudadano: Adulto Mayor, Educación, Infancia, Salud, Vivienda
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Norte de Santander

Realizar la solicitud de retiro de un hogar de la base de datos del Sisbén a través de correo electrónico, y recibir respuesta por este mismo medio

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) es una herramienta conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.
 
El objetivo central del Sisbén es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales.
 
Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles usuarios de programas sociales en las áreas de salud, educación y bienestar social, entre otras.
 
Cuando los miembros de un hogar van a trasladarse a otro municipio, deben gestionar el retiro de la base de datos.
 
En Ocaña, Norte de Santander, ese trámite se realiza de  manera presencial ante la alcaldía con un solo un canal de atención.
 
Modificaciones
 
Realizar la solicitud de retiro de un hogar de la base de datos del Sisbén a través de correo electrónico, y recibir respuesta por este mismo medio.
 
Beneficios
 
  • Reducción de tiempos.
  • Facilidad de acceso.
  • Evitar la presencia del ciudadano en las oficinas.
 
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Ocaña
 
Comparta esta publicación