Las entidades públicas y privadas que prestan servicio a los ciudadanos deben seguir los requisitos y formularios únicos para trámites El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública. En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos. Uno de los procedimientos tiene que ver con los requisitos y formularios que demandan trámites similares o iguales. Modificaciones Será una obligación de las entidades públicas y privadas que prestan servicio a los ciudadanos seguir los requisitos y formularios únicos para trámites que defina el Gobierno Nacional. De esta manera, formularios de impuestos, recaudo, declaraciones, licencias, entre otros, deberán ajustarse a los lineamientos. Beneficios Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales. Para saber más Decreto 2106 de 2019