Renovación de la licencia de conducción en Cali

Foto: Alcaldía de Cali

Sector: Municipios|Transporte
Entidades Involucradas: Alcaldía de Cali
Ciudadano: Identificación, Transporte
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Valle del Cauca

El aumento de puntos de atención facilita la gestión ante la Secretaría de Movilidad

La licencia de conducción es un documento público expedido por autoridad competente, con validez en todo el territorio nacional y de carácter personal e intransferible, el cual autoriza a una persona para la conducción de vehículos.
 
Las licencias para vehículos de servicio particular tienen una vigencia de diez años para conductores menores de sesenta años de edad, de cinco años para personas entre sesenta años y ochenta años, y de un año para mayores de ochenta años de edad.
 
En el caso de los vehículos de servicio público tendrán una vigencia de tres años para conductores menores de sesenta años de edad y de un año para mayores de sesenta años.
 
El documento se renueva presentando un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz; y previa validación de que la persona se encuentra al día por concepto de pago de multas por infracciones a las normas de tránsito.
 
En Cali, esta gestión se realiza ante la Secretaría de Movilidad, que recibe unas 22.750 solicitudes anuales.
 
Modificaciones
 
Simplificación. Aumento de puntos de atención.
 
Beneficios
 
Reducción en tiempos.
 
Descongestión de las ventanillas.
 
Para saber más
 
Resolución 12379 2012

Trámites Alcaldía de Cali

Decreto 19 de 2012 Artículo 197
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