Registro y sello de libro de actas de entidades recreativas y deportivas en Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Formalización, Transparencia
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bogotá

Registrar y sellar los libros de actas de la asamblea y comité ejecutivo reduciendo el término legal de 15 a 8 días hábiles

Corresponde a la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, realizar el registro y sello de los libros de actas de las entidades sin ánimo de lucro con fines recreativos o deportivos con domicilio en Bogotá D.C. vinculadas al Sistema Nacional del Deporte, de conformidad con la normatividad vigente sobre la materia.

El proceso para registrar y sellar los libro de actas de la asamblea y comité ejecutivo tiene un término de 15 días hábiles.

El Sistema Nacional del Deporte es el conjunto de organismos, articulados entre sí para permitir el acceso de la comunidad al deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física.

Los organismos deportivos en el nivel municipal son los clubes deportivos, los clubes promotores y los clubes deportivos profesionales. En el caso de organismos deportivos de personas con limitaciones físicas, sensoriales y mentales, se organizan para la correspondiente discapacidad.

Los clubes deportivos son organismos de derecho privado constituidos por afiliados, mayoritariamente deportistas, para fomentar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio, e impulsar programas de interés público y social.

Los clubes promotores tienen las mismas características de los anteriores, pero carecen del número mínimo de deportistas afiliados para practicar una modalidad específica. En consecuencia, fomentarán y patrocinarán la práctica de varios deportes, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsarán programas de interés público y social en el municipio.

Modificaciones

Registrar y sellar los libros de actas de la asamblea y comité ejecutivo reduciendo el término legal de 15 a 8 días hábiles.

Beneficios

Obtener el registro de sello y libros de actas en menor tiempo.

Para saber más
 
Comparta esta publicación