Registro títulos en salud en Santander

Foto: Gobernación de Santander

Sector: Departamentos|Salud
Entidades Involucradas: Gobernación de Santander
Ciudadano: Empleo, Salud
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Santander

Se reduce el tiempo de entrega del documento a un mes

Para ejercer profesión y ocupación en todo el territorio nacional en el área de la salud como técnico, tecnólogo, o universitario es necesario tramitar el registro y autorización de títulos, aunque la obligación no rige para aquellas profesiones cuyo registro fue delegado en sus respectivos cuerpos  colegiados.
 
En el departamento de Santander este trámite se adelanta ante la Gobernación a través de la Secretaría de Salud.
 
Funciona así: el egresado se dirige a la entidad con los siguientes documentos:

1-Diploma original.
2-Acta de grado original
3-Fotocopia del diploma.
4-Fotocopia del acta.
5-Fotocopia de la cédula
6-Formato de solicitud de registro.

Entrega los documentos a la Secretaría de Salud que le solicita una estampilla y que regrese nuevamente, en un lapso aproximado de tres (3) meses, para reclamar la resolución, diplomas y actas originales.
 
Es un riesgo dejar esta documentación bajo la custodia de la oficina ya que se podría extraviar, dañar o deteriorar por diferentes eventualidades, por ejemplo los cambios climáticos.
 
Modificaciones
 
La Secretaria de Salud en el área de acreditación, por medio de su equipo técnico diseñó e implementó una plataforma para realizar este trámite de manera semipresencial.
 
El usuario ingresará a la web de la Gobernación donde diligenciará la información con los datos personales y adjuntará en PDF el diploma, acta y cédula.
 
Cuando el tramite esté listo y la resolución firmada el usuario podrá acercarse a la Secretaría de Salud a reclamarla y la entrega será inmediata.
 
Beneficios
  • Se evita que los usuarios incurran en gastos de  tiempo, papel y tinta.
  • Se podrá elaborar una base de datos caracterizada de los usuarios, que estará a disposición del administrador y que podrá ser consultada en cualquier momento.
  • Se reduce el tiempo de entrega del documento a un mes. 
Para saber más
Comparta esta publicación