Registro para empresas semielaboradoras o empacadoras de insumos veterinarios

Sector: Agropecuario
Entidades Involucradas: Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)
Empresa: Calidad, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

La radicación de documentos, la obtención de resultado, la notificación y el pago de la tarifa del trámite se podrá realizar por medios electrónicos.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es la entidad encargada de la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del Campo Colombiano.
 
Una de las funciones de la entidad es el registro de empresas semielaboradoras, empacadoras o envasadoras de medicamentos veterinarios, biológicos veterinarios, alimentos para animales y cosméticos de uso veterinario.
 
El semielaborador es la  persona natural o jurídica que lleva a cabo parte del proceso de fabricación, mientras que el envasador o empacador se encarga del envase o empaque de productos a granel.
 
El trámite es obligatorio para las personas naturales o jurídicas que se dedican a la semielaboración de insumos pecuarios tales como medicamentos veterinarios, biológicos veterinarios, alimentos para animales, sales mineralizadas, harinas de origen animal, cosméticos de uso veterinario, plaguicidas de uso veterinario o en instalaciones pecuarias o arenas sanitarias.
 
El pago de los derechos del trámite se realiza en las entidades recaudadoras (Banco Davivienda, Banco Agrario y Banco de Occidente)
 
La solicitud del trámite se realiza de manera presencial y se aporta la documentación en medio físico.
 
El seguimiento al estado de trámite se realiza por medios presenciales y por medios telefónicos.
 
La obtención del resultado es por medios presenciales, así como la notificación.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido cuatro intervenciones.
 
Habrá radicación de documentos y seguimiento por medios electrónicos a través de un aplicativo, lo mismo que la obtención de resultado. Igualmente la notificación se podrá realizar de manera electrónica
 
El pago de la tarifa del trámite tendrá una opción en línea.
 
Beneficios
  • Reducción de tiempos y costos.
  • Eliminación de pasos.
Para saber más
 
Protección animal ICA

Servicios en línea ICA

 
Comparta esta publicación