Registro Nacional de Plaguicidas Químicos de uso agrícola

Foto: Agrosavia

FEBRERO DE 2019

Sector: Agropecuario
Entidades Involucradas: Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)
Empresa: Calidad, Comercio Exterior, Transparencia
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

El trámite pasa al servicio en línea en la Ventanilla Única de Trámites – VUT, del Instituto Colombiano Agropecuario.

El Registro Nacional de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola es un requisito previo y obligatorio para los interesados en comercializar estos productos en el territorio nacional.

El registro incluye, entre otros, el número y fecha, la composición garantizada del producto, la empresa que lo formula, la empresa que lo importa y lo distribuye.

Los plaguicidas químicos de uso agrícola son cualquier sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir, destruir o controlar cualquier plaga, así como a las especies no deseadas de plantas o animales que causan perjuicio o que interfieren de cualquier otra forma en la producción, elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos, productos agrícolas, madera y productos de madera.

El término incluye a las sustancias o mezclas de sustancias aplicadas a los cultivos antes o después de las cosechas para proteger el producto contra el deterioro durante el almacenamiento y transporte.  No incluye los agentes biológicos para el control de plagas (agentes bioquímicos y agentes microbianos).

Modificaciones

El trámite pasa al servicio en línea en la Ventanilla Única de Trámites – VUT, del Instituto Colombiano Agropecuario.

Beneficios

Con el aplicativo web el usuario podrá pagar en línea, cargar los documentos requeridos, hacer seguimiento del estado de trámite.

El resultado se podrá conocer por medios electrónicos a través del aplicativo VUT.

Igualmente, la notificación se podrá realizar de manera electrónica.

Para saber más

Comparta esta publicación