Registro de publicidad exterior visual en Bogotá

Sector: Medio Ambiente|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Formalización, Instalaciones, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. Además, las ferias de servicios a la ciudadanía llevan el trámite a las localidades.

La publicidad exterior visual es un medio masivo de comunicación que puede ser permanente o temporal, fijo o móvil.
 
Llama la atención del público a través de leyendas o elementos visuales en general, tales como dibujos, fotografías, letreros, o cualquier otra forma de imagen que se haga visible desde las vías de uso público, bien sean peatonales, vehiculares, aéreas, terrestres o acuáticas.
 
Sus fines pueden ser de tipo comercial, cívico, cultural, político, institucional o informativo.
 
El registro de publicidad exterior visual es la autorización para ejercer esta actividad. Implica comprobar el cumplimiento de las normas vigentes, teniendo en cuenta la información suministrada por su responsable y la verificación del cumplimiento de los requisitos por parte de la entidad competente.
 
En Bogotá este es uno de los trámites ante la Alcaldía Mayor, más específicamente ante la Secretaría Distrital del Ambiente.
 
Los interesados deben desplazarse a los puntos de atención de la RED CADE donde la entidad hace presencia. En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendidos.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite.

La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.

Además, en el Marco del SUPERCADE MOVIL (Feria de servicio a la ciudadanía) los ciudadanos pueden realizar el trámite directamente en sus localidades o en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios.

El ciudadano, a través de la Ventanilla Única de la Construcción, después de registrarse podrá realizar la solicitud del trámite adjuntando los documentos requeridos. También podrá hacer seguimiento del estado de su solicitud y, posteriormente, recibir la notificación.
 
Beneficios
  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro de dinero en desplazamientos.
  • Se hace más eficiente el tiempo de los ciudadanos.
Para saber más
Comparta esta publicación