Registro de libro de operaciones forestales en Risaralda

Foto: Carder

ABRIL DE 2020

Sector: Departamentos|Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Corporación Autónoma Regional de Risaralda
Empresa: Formalización, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Risaralda

Revisar y actualizar la Guía del usuario

Las empresas forestales son las que realizan actividades de plantación, manejo, aprovechamiento, transformación o comercialización de productos primarios o secundarios del bosque o de la flora silvestre.
 
Estas organizaciones tienen la obligación de manejar un libro de operaciones con fechas, volumen, peso o cantidad de madera recibida por especie; nombres regionales y científicos de las especies; volumen, peso o cantidad de madera procesada por especie; procedencia de la materia prima, número y fecha de los salvoconductos; nombre del proveedor y comprador; número del salvoconducto que ampara la movilización y adquisición de los productos y nombre de la entidad que lo expidió.
 
Las empresas de transformación primaria de productos forestales, las de transformación secundaria o de productos terminados, las de comercialización forestal y las de comercialización y transformación secundaria deben registrar el libro de operaciones.
 
En Risaralda este trámite se adelanta ante la Corporación Autónoma Regional (Carder).
 
La entidad cuenta con un documento denominado Guía del usuario, el cual presenta los requisitos para cada uno de los trámites.
 
Modificaciones
 
Revisar y actualizar (si se requiere), la Guía del usuario, en lo relacionado con la información correspondiente a los requisitos para cada uno de los trámites e incluir los diferentes momentos.
 
Beneficios
  • Mayor claridad para el ciudadano en los requisitos exigidos para adelantar los trámites.
  • Menos reprocesos para la entidad.
Para saber más
 
Guía del usuario Carder
Comparta esta publicación