Registro de libro de operaciones forestales en Bogotá

Sector: Medio Ambiente|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Formalización, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. Además, las ferias de servicios a la ciudadanía llevan el trámite a las localidades.

Las empresas forestales son las que realizan actividades de plantación, manejo, aprovechamiento, transformación o comercialización de productos primarios o secundarios del bosque o de la flora silvestre.
 
Estas organizaciones tienen la obligación de manejar un libro de operaciones con fechas, volumen, peso o cantidad de madera recibida por especie; nombres regionales y científicos de las especies; volumen, peso o cantidad de madera procesada por especie; procedencia de la materia prima, número y fecha de los salvoconductos; nombre del proveedor y comprador; número del salvoconducto que ampara la movilización y adquisición de los productos y nombre de la entidad que lo expidió.
 
Las empresas de transformación primaria de productos forestales, las de transformación secundaria o de productos terminados, las de comercialización forestal y las de comercialización y transformación secundaria deben registrar el libro de operaciones.
 
En Bogotá este es uno de los trámites ante la Alcaldía Mayor, más específicamente ante la Secretaría Distrital del Ambiente.
 
Los interesados deben desplazarse a los puntos de atención de la RED CADE donde la entidad hace presencia. En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendidos.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite.

La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.

Además, en el Marco del SUPERCADE MOVIL (Feria de servicio a la ciudadanía) los ciudadanos pueden realizar el trámite directamente en sus localidades o en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios.
 
Beneficios
  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro de dinero en desplazamientos.
  • Se hace más eficiente el tiempo de los ciudadanos.
Para saber más
Comparta esta publicación