Registro de equipos de seguridad privada

Foto: SuperVigilancia

ABRIL DE 2020

Sector: Defensa|Salud
Entidades Involucradas: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
Empresa: Equipos
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

A través de la estrategia multicanal, la ciudadanía podrá acceder a los trámites y servicios, donde encontrará información unificada de los medios, canales y herramientas

Las personas naturales o jurídicas que realicen actividades de fabricación, importación, comercialización, instalación o arrendamiento de equipos para la vigilancia y seguridad privada en Colombia, deben registrarse ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
 
Estos equipos incluyen los siguientes: 
  • Equipos de detección para descubrir la presencia de armas u otros elementos portados por las personas.
  • Equipos de visión o escucha para observar o escuchar lo que sucede en lugares remotos.
  • Equipos de detección, identificación, interferencia y escucha de comunicaciones, para descubrir, identificar, interferir y escuchar sistemas de comunicaciones, o para descubrir la presencia de estos mismos sistemas.
  • Equipos de seguridad bancaria para proteger instalaciones, valores, dineros, joyas, documentos y demás elementos de custodia de las entidades bancarias o similares.
  • Equipos o elementos ofensivos para causar amenaza, lesión o muerte a las personas.
  • Equipos para prevención de actos terroristas. 
Actualmente este trámite se encuentra agrupado con otros de similares características, conllevando a confusión a la ciudadanía en el momento de reunir los requisitos.
 
Existe diferencia en la información publicada en los medios y canales que son consultados por la ciudadanía.
 
Se registra intervención de tramitadores que implica aumento de costos para el usuario.
 
No se dispone de un mecanismo para realizar cualquier pago en línea ante la SuperVigilancia.
 
Se presentan reprocesos para aportar y ampliar los requisitos y los tiempos de respuesta son largos.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido 2 intervenciones. 
  • Estandarizar el nombre, utilizando un lenguaje claro para la ciudadanía.
  • Desagregar en varios trámites.
  • Facilitar a la ciudadanía la comprensión de los requisitos.
  • Unificar los requisitos y documentos en las herramientas tecnológicas dispuestas tanto para la consulta como para realizar el trámite.
  • Implementar el proceso de pagos en línea para los trámites de la entidad. 
Beneficios 
  • A través de la estrategia multicanal, la ciudadanía podrá acceder a los trámites y servicios, donde encontrará información unificada de los medios, canales y herramientas.
  • Mejor calidad del servicio.
  • Más satisfacción de la ciudadanía.
  • A través de la estrategia multicanal, la ciudadanía podrá acceder a los trámites y servicios, y a información unificada sobre medios, canales y herramientas.
  • Evitar que terceros saquen beneficio propio de los trámites y servicios de la entidad.
  • Posibilidad de consulta directa por los interesados.
  • Lenguaje claro para facilitar la comprensión de la ciudadanía. 
Para saber más
 
Sede electrónica SuperVigilancia
 
 
Comparta esta publicación