Registro de cuadros directivos de organizaciones de pensionados

Sector: Trabajo
Entidades Involucradas: Ministerio del Trabajo
Ciudadano: Adulto Mayor
Empresa: Seguridad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

El  usuario podrá enviar los documentos a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios en 35 direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo

En Colombia se pueden constituir asociaciones de pensionados de primer grado (personas naturales), segundo grado (federaciones) y tercer grado (confederaciones).

En todos los casos el Ministerio del Trabajo es el encargado de otorgarles la personería jurídica y de registrar los cambios totales o parciales de las juntas directivas.
 
Para la inscripción de cambios de la junta directiva o comité ejecutivo de una asociación de pensionados, el usuario entrega los documentos en las direcciones territoriales de forma presencial.
 
Modificaciones
 
El  usuario podrá enviar los documentos a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios en 35 direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo.
 
Beneficios
  • Ahorro de costos en desplazamiento.
  • Ahorro de tiempo.
  • Para iniciar el trámite el usuario no requerirá desplazarse a las direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo.
Para saber más  
 
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