Registro como cuidadores de animales de tiro en Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Comunidad
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

Más puntos de atención a la ciudadanía, posibilidad de apoyarse con la APP SuperCADE Virtual, canal radicaciones web y correo electrónico habilitado.

Las organizaciones que, en Bogotá, aspiren a encargarse del cuidado de los animales de tiro retenidos por las autoridades competentes en virtud a la violación de lo dispuesto en el Estatuto Nacional de Protección de los Animales, deben acreditarse ante la alcaldía.
 
Pueden obtener el reconocimiento asociaciones sin ánimo de lucro y sociedades protectoras de animales.
 
Actualmente un punto de atención a la ciudadanía se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
Esta ubicación requiere que el ciudadano se registre a la entrada de las instalaciones y deba cumplir filtros (puertas con tarjeta) para poder ingresar, lo que supone una serie de pasos que incomodan al usuario.
 
Otra opción para los usuarios es desplazarse a realizar el trámite a los puntos de atención de la RED CADE.
 
En ocasiones llegan y hay bastante congestión, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendido.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
  • Con el fin de brindar al ciudadano una atención integral e información accesible, la Secretaría Jurídica de la alcaldía se dispone a gestionar un punto de atención a la ciudadanía en el Super Cade CAD - primer piso.
  • A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
  • A través del canal radicaciones web y el correo electrónico habilitado, el ciudadano podrá realizar, de manera virtual, la solicitud del trámite.
 Beneficios
 
  • Los ciudadanos y partes interesadas podrán acceder a los servicios prestados por la Secretaría Jurídica Distrital de manera oportuna y en un espacio acondicionado para su atención.
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Las herramientas tecnológicas permitirán realizar la solicitud de manera inmediata y sin movilizarse hasta el punto de atención.
Para saber más
 
Comparta esta publicación