Rectificación de áreas y linderos en Cali

DICIEMBRE DE 2020

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Cali
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Valle del Cauca

Radicación en línea o telefónicamente

Los ciudadanos tienen derecho a obtener el registro de la corrección por rectificación de áreas y linderos en las bases del catastro.
 
Esto incluye la rectificación de área de terreno en predio de no propiedad horizontal, que es corregir la información relacionada con un inmueble de acuerdo con los títulos y verificaciones en terreno.
 
El trámite sirve para establecer el avalúo catastral justo de un inmueble, el cual incluye las variables de áreas de terreno y construcción.
 
También existe la rectificación del área construida para predios no sujetos al régimen de propiedad horizontal. Corresponde a la solicitud que se hace cuando es necesaria una corrección, debido a errores en la transcripción o medición del área del área construida del predio o inmueble.
 
Además hay rectificación del área construida para predios sujetos a régimen de propiedad horizontal, cuando es necesaria una corrección, debido a errores en la transcripción o medición del área construida del predio o inmueble.
 
En Cali, este trámite se realiza ante la alcaldía, a través de la subdirección de Catastro Municipal y demanda los siguientes pasos:
  • Solicitud escrita presentada por el propietario.
  • Fotocopia del documento de identificación (C.C, NIT, CE, TI).
  • Fotocopia de la escritura pública, acto administrativo o sentencia judicial de adquisición del inmueble objeto de la certificación.
  • Fotocopia de la escritura pública antecedente de compraventa del inmueble debidamente registrada.
  • Plano del levantamiento topográfico en medio físico y magnético. Así mismo, se deben identificar las construcciones debidamente acotadas con sus correspondientes cuadros de áreas.
  • Fotocopia de la matrícula o registro profesional del ingeniero agrimensor y/o topógrafo y carteras de campo cuando el levantamiento topográfico sea realizado con estación total o datos rinex si es con GPS (donde aplique).
  • Recibo de pago de estampillas municipales expedido por la Subdirección de Catastro Municipal.
  • En caso de no ser propietario presentar autorización o poder debidamente otorgado.
Modificaciones
 
Radicación en línea o telefónicamente.
 
Beneficios
 
Implementar una herramienta móvil para que el usuario acceda a los servicios en línea y reporte de información de situaciones presentadas en los predios.
 
Para saber más
 
Trámites y servicios Alcaldía de Cali
 
Comparta esta publicación