Rectificación de áreas y linderos en Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

La página web de Catastro Distrital ofrece una opción para adelantar el trámite y también se puede hacer con el apoyo de la APP SuperCADE virtual

Los ciudadanos tienen derecho a obtener el registro de la corrección por rectificación de áreas y linderos en las bases del catastro.
 
Esto incluye la rectificación de área de terreno en predio de no propiedad horizontal, que es corregir la información relacionada con un inmueble de acuerdo con los títulos y verificaciones en terreno.
 
El trámite sirve para establecer el avalúo catastral justo de un inmueble, el cual incluye las variables de áreas de terreno y construcción.
 
También existe la rectificación del área construida para predios no sujetos al régimen de propiedad horizontal. Corresponde a la solicitud que se hace cuando es necesaria una corrección, debido a errores en la transcripción o medición del área del área construida del predio o inmueble.
 
Además hay rectificación del área construida para predios sujetos a régimen de propiedad horizontal, cuando es necesaria una corrección, debido a errores en la transcripción o medición del área construida del predio o inmueble.
 
En Bogotá estos trámites se realizan ante la Alcaldía Mayor, a través de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
 
Actualmente los usuarios deben realizar el trámite y el seguimiento del mismo en los puntos de atención de la RED CADE y SuperCADE.
 
En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.
 
Existe una funcionalidad en la página web de Catastro Distrital mediante la cual el ciudadano que requiera efectuar un trámite puede ingresar al sitio web, registrarse, solicitar el trámite, cargar los documentos soporte de la solicitud y hacerles seguimiento.
 
Quienes opten por hacerlo presencialmente,  a través de la APP SuperCADE Virtual podrán conocer en tiempo real cual punto de la RED CADE es el más favorable.
 
La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
 
Beneficios
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Ahorros en dinero ya que no requiere sacar fotocopia, en lugar de ello se pueden enviar los documentos en medio digital.
  • Disponibilidad 7 x 24 para el uso de la plataforma.
  • Acceso al servicio desde cualquier computador personal o dispositivo electrónico (tableta o celular).
  • Reducción de filas.
  • Descongestión de los puntos de atención presencial.
  • La entidad fortalece el servicio al usuario.
  • Aporte a la estrategia de gobierno digital y cero papel.
Para saber más
Comparta esta publicación