Reconocimiento deportivo en Palermo

Foto: Alcaldía de Palermo

JUNIO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Palermo
Ciudadano: Recreación
Empresa: Formalización
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Huila

La respuesta al trámite llegará en ocho días hábiles

El reconocimiento deportivo es el acto administrativo por medio del cual se autoriza la vinculación al Sistema Nacional del Deporte de clubes, ligas, asociaciones y federaciones. Su objetivo es fomentar, promover, apoyar, patrocinar y organizar actividades deportivas en su respectivo ámbito y poder llevar la representación municipal, departamental o nacional, según el caso.
 
Los clubes deportivos son organismos de derecho privado constituidos por afiliados, mayoritariamente deportistas, para fomentar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio, e impulsar programas de interés público y social.

Los clubes promotores tienen las mismas características de los anteriores, pero carecen del número mínimo de deportistas afiliados para practicar una modalidad específica. En consecuencia, fomentarán y patrocinarán la práctica de varios deportes, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsarán programas de interés público y social en el municipio.
 
Además, las cajas de compensación familiar, los clubes sociales, los establecimientos educativos, las organizaciones comunales y las empresas públicas o  privadas que desarrollen actividades deportivas organizadas, podrá actuar como clubes deportivos por cada deporte, sin que requieran cambiar su propia estructura orgánica.
 
En Palermo, Huila, la entidad encargada de otorgar el reconocimiento deportivo a clubes deportivos, clubes promotores y clubes pertenecientes a entidades no deportivas es la alcaldía local.
 
Hasta ahora, la obtención de respuesta del trámite en línea dura 49 días.
 
Modificaciones
 
La respuesta al trámite llegará en ocho días hábiles.
 
Beneficios
  • Mejoran los tiempos de respuesta para el ciudadano.
Para saber más
Comparta esta publicación