Publicación de actos administrativos de entidades oficiales en Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Tener disponible una herramienta web para las entidades distritales

Corresponde a la Alcaldía Mayor de Bogotá publicar los actos o documentos administrativos emitidos por las entidades, organismos y órganos de control de Bogotá, D.C., en el Registro Distrital (Gaceta Distrital).
 
Esta obligación se delegó en la Secretaría General, a través de la Subdirección de Imprenta Distrital.
 
En la actualidad, el trámite se realiza parcialmente por medios electrónicos. La radicación de la solicitud de publicación con sus anexos se debe hacer únicamente en las instalaciones de la Subdirección de Imprenta Distrital.
 
Es necesario cotejar que la fotocopia del acto administrativo coincida en su totalidad con el archivo de texto editable remitido, para lo cual se han dispuesto unos funcionarios. Esto no ocurre en otros puntos de radicación de la Secretaría General.
 
Modificaciones
 
Un módulo en línea donde las entidades distritales puedan hacer las solicitudes de publicación de los actos administrativos e incluir los anexos respectivos y, por el mismo medio, la Subdirección de Imprenta Distrital pueda aprobar dicho envío y retornar información de publicación.
 
Hace posible, en línea, realizar una solicitud de publicación, verificar su aprobación, conocer el motivo de una posible devolución, realizar seguimiento y comprobar el estado en el cual se encuentra el trámite, así como ver el resultado del mismo y los datos de publicación.
 
Beneficios
  • Tener disponible una herramienta web para las entidades distritales.
  • Evitar tiempos de desplazamiento
  • Medios electrónicos para facilitar el trámite.
 Para saber más
 
Página web imprenta Distrital
 
Comparta esta publicación