Propuestas de proyectos productivos para establecimientos de reclusión

Foto: Inpec

AGOSTO DE 2019

Sector: Justicia
Entidades Involucradas: Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario
Ciudadano: Empleo
Empresa: Emprendimiento
Mejora:Trámite/Normativa
Impacto regional: Todo el país

Se elimina la OPA (otros procedimientos administrativos)

Corresponde al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec,  evaluar la presentación de propuestas para vinculación de empresarios por administración indirecta.
 
La modalidad se refiere a personas naturales o jurídicas interesadas en desarrollar actividades productivas en un establecimiento de reclusión.
 
El Inpec evalúa la iniciativa mediante el análisis de la propuesta de vinculación de mano de obra  de internos o internas. Si es aprobada se procede a realizar el respectivo contrato.
 
Para llegar a esta fase se adelanta una consulta por parte de los empresarios en los establecimientos de reclusión. Posteriormente se diligencia un formulario y se aportan los documentos requeridos.
 
Muchas veces la propuesta se queda en consulta, ya que no siempre se realiza el contrato.
 
Modificaciones
 
Se solicitó la eliminación.
 
Beneficios
 
Se elimina la OPA (otros procedimientos administrativos) porque si bien es cierto que se realiza una consulta por parte de los empresarios, se diligencia un formulario y se aportan los documentos, muchas veces se queda en consulta, no siempre se realiza el contrato.
 
Esto genera doble trabajo y se lleva una estadística que no es fiable el 100%.
 
Hay duplicidad de información y no todos los establecimientos reportan las consultas y la concesión de las maquilas o contratos.
 
Para saber más
 
Canales de atención al ciudadano Inpec
Comparta esta publicación