Consulta de material bibliográfico en el IDEP

JULIO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
Ciudadano: Educación
Empresa: Calidad
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

Facilidades para la consulta de la colección bibliográfica y digital

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, es un establecimiento público con sede en Bogotá.
 
Sus tareas principales son producir y divulgar conocimiento educativo y pedagógico, mediante la investigación, la innovación, el desarrollo pedagógico y el seguimiento a la política pública educativa.
 
El Centro de Documentación del IDEP contiene patrimonio bibliográfico, hemerográfico y audiovisual producido al interior del Instituto, así como  bibliografía académica relacionada con la misión y objetivos del mismo.
 
En la colección se encuentran informes finales de investigación e innovación en educación y pedagogía, publicaciones periódicas producidas por el IDEP, libros en PDF, videos, archivos de audio, imágenes, informes y documentos de experiencias pedagógicas sistematizadas, así como otras publicaciones recibidas por convenio de intercambio.
 
Para el préstamo bibliotecario, el interesado realiza la solicitud a nivel virtual mediante una consulta a través del catálogo en línea, el cual tiene toda la información de las investigaciones y desarrollos pedagógicos.

En el ingreso a la consulta del material bibliográfico del IDEP,  entra a la página web del IDEP, busca en el menú de la pestaña de servicios, selecciona el ingreso al metabuscador, repositorio digital o catálogo en línea.

Sin embargo, no cuenta con la información que se ha divulgado en las revistas, magazines del instituto y micrositios.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido cuatro intervenciones.

A través de la herramienta KOHA, se podrán consultar todos los documentos (Magazín Aula Urbana, Revista Educación y Ciudad  y libros) producidos por el IDEP  a partir de las vigencias 2017 y 2018..

Implementar un sistema de información de tipo "Sistema de Publicación Web de Colecciones Digitales  - Biblioteca  Digital", que permita el almacenamiento, catalogación y visualización de los recursos digitales producidos por el IDEP.

Integrar los sistemas de información que conforman el Ecosistema Web de Publicaciones por medio de un metabuscador que permita localizar cualquier publicación.

Crear un botón en la página web del IDEP que brinde acceso directo al Metabuscador
 
Beneficios
  • El ciudadano podrá acceder a toda la información de investigaciones y desarrollos pedagógicos que produce el IDEP.
  • Ingresará de manera más ágil al metabuscador (catálogo digital) del IDEP.
  • También podrá acceder a  la información  de los recursos digitales que ha creado el IDEP como: libros en PDF, videos,  informes y documentos de experiencias pedagógicas sistematizadas.
Para saber más
 
Página Web IDEP
Centro de documentación IDEP 
Catálogo en línea IDEP 

 
Comparta esta publicación