PQRSD en Supersociedades

MAYO DE 2021

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Superintendencia de Sociedades
Empresa: Estatus
Mejora:Barrera/Normativa
Impacto regional: Todo el país

La Resolución 100-004137 (Radicado 2020-01-180062) del 15 de mayo de 2020: reglamenta el trámite de las peticiones y atención de quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

La Superintendencia de Sociedades consideró necesario modificar la reglamentación interna para la tramitación de las peticiones y la atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, PQRSD, con el fin de adaptarla a nuevas disposiciones legales y establecer buenas prácticas que fomenten la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Modificaciones

La Resolución 100-004137 (Radicado 2020-01-180062) del 15 de mayo de 2020: reglamenta el trámite de las peticiones y atención de quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en la Superintendencia de Sociedades, estableciendo diferentes modalidades de derecho de petición y los canales de atención disponibles.

Beneficios
 
  • La Superintendencia de Sociedades garantiza el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.
  • Define los procedimientos, roles y responsabilidades para una mejor gestión de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias presentadas por los usuarios.
Para saber más

Resolución No. 2020-100-004137
 
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