PQRDS en la Alcaldía de Barranquilla

MAYO DE 2021

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Barranquilla
Ciudadano: Calidad de vida
Empresa: Productividad
Mejora:Barrera/Administrativa
Impacto regional: Bogotá

El Decreto 376 de 2020 de la alcaldía estableció las medidas de distanciamiento social para prevenir y contener el contagio del virus COVID 19

En la Alcaldía de Barranquilla, aparte de tener la posibilidad de presentar PQRSD (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ) de manera virtual, se tiene la presencialidad de las sedes como otro canal para interponerlas.

Durante el 2019 se atendieron 136.052 PQRSD divididas en 113.007 recibidas en ventanilla presencial, 21,906 por página web, 1067 vía correo electrónico y 72 por línea telefónica.

Modificaciones

El Decreto 376 de 2020 de la alcaldía estableció las medidas de distanciamiento social para prevenir y contener el contagio del virus COVID 19 en las dependencias de la administración central del Distrito de Barranquilla.

La norma determinó suspender la atención al público de manera presencial en todas las dependencias de la administración distrital y utilizar las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, es decir disponer de los canales electrónicos necesarios para recibir denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes ciudadanas o institucionales.

Beneficios
 
  • Protección de la salud de ciudadanos y funcionarios.
  • Ahorro en el tiempo en cuánto al desplazamiento hacia la entidad y de espera en sala.
  • Ahorro del ciudadano en costos de desplazamiento.
Para saber más 
 
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