Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas

Sector: Cultura
Entidades Involucradas: Alcaldías|Ministerio de Cultura
Empresa: Financiación, Formalización, Transparencia
Mejora:Norma de alto impacto/Intervención
Impacto regional: Todo el país

Se exige la integración de las ventanillas únicas de registro y atención de los productores de espectáculos públicos

El artículo 333 de la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, revistió al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.

En aplicación de estas facultades se expidió el Decreto 2106 de 2019, que  permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos.
 
Uno de los procedimientos tiene que ver con simplificar, centralizar y facilitar los trámites para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia.
 
Modificaciones
 
Con el propósito de garantizar una mayor agilidad y transparencia en los procesos, así como reducir los costos de los trámites, se exige la integración de las ventanillas únicas de registro y atención de los productores de espectáculos públicos de las capitales de departamento con el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP) que administra el Ministerio de Cultura.
 
Beneficios
 
Trámites, procesos y procedimientos administrativos sencillos, ágiles, coordinados, modernos y digitales.
 
Para saber más
 
Decreto 2106 de 2019
 
Comparta esta publicación