Portal de Información Empresarial

ABRIL DE 2020

Sector: Empresa
Entidades Involucradas: Superintendencia de Sociedades
Empresa: Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Unificar e integrar la información financiera bajo norma local y norma NIIF en un único portal para facilidad de consulta del ciudadano

El Portal de Información Empresarial de la Superintendencia de Sociedades permite consultar de manera ágil, inmediata y gratuita, información básica en materia financiera y jurídica de las sociedades comerciales, empresas unipersonales y sucursales de sociedad extranjera, que reportan información a la entidad.
 
A través de este aplicativo se publica la información financiera reportada por las sociedades bajo norma local, pero no incluye la información reportada bajo norma NIIF cuya implementación en la entidad inició a partir del año 2016.
 
La sigla NIIF corresponde a Normas Internacionales de Información Financiera
 
Modificaciones
 
La entidad requiere contar con un Portal de Información Empresarial que publique la información financiera reportada por las sociedades bajo la nueva normatividad NIIF y que permita integrar los estados financieros bajo norma local y bajo norma NIIF.
 
Beneficios
 
Unificar e integrar la información financiera bajo norma local y norma NIIF en un único portal para facilidad de consulta del ciudadano.
 
Para saber más
 
Portal de Información Empresarial
Comparta esta publicación