Plan de emergencia para parques en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

JULIO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Medellín
Empresa: Formalización, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Antioquia

El trámite puede realizarse por la web

Los parques de diversiones son aquellos espacios al aire libre o cubiertos donde se instalan atracciones o dispositivos de entretenimiento, ciudades de hierro, atracciones mecánicas, así como recursos vinculados a la recreación, animales, máquinas o juegos.
 
Tanto los parques permanentes como los itinerantes deben contar con un plan de emergencia, avalado por los comités locales o por las autoridades competentes, que incluye brigadas de emergencia debidamente entrenadas, planes de mitigación en caso de emergencia y otros requisitos.
 
En Medellín, estos planes requieren obtener un concepto favorable de la alcaldía local a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres sobre la suficiencia documental, trámite que hasta ahora se realiza de forma presencial.
 
Este concepto es necesario para seguir con el trámite del permiso de operación del parque ante la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia.
 
Modificaciones
 
El trámite puede realizarse por la web, siempre que tenga todos los documentos necesarios para la solicitud. La respuesta puede ser descargada por la página web.
 
Beneficios
  • Se evitan desplazamientos.
  • Poder realizar el trámite por la web.
Para saber más
Comparta esta publicación