Peticiones, quejas y reclamos en la  Superservicios

JUNIO DE 2020

Sector: Servicios públicos
Entidades Involucradas: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Se implementó la herramienta virtual “Te Resuelvo”, con el fin de recibir las solicitudes de los usuarios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, ejerce las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.
 
Antes de implementar la herramienta virtual, las solicitudes de los usuarios llegaban a la entidad a través de medios físicos (atención personalizada, radicación en ventanilla y envío por correo físico) y por correo electrónico.
 
Debían revisarse todas las solicitudes para la respectiva clasificación y emisión de respuesta.
 
Modificaciones
 
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en desarrollo de sus funciones implementó la herramienta virtual “Te Resuelvo”, con el fin de recibir las solicitudes de los usuarios desde cualquier dispositivo con acceso a internet y en cualquier momento.
 
Con la nueva herramienta todas las PQR (peticiones, quejas y reclamos) son enviadas de manera automática a la empresa prestadora de servicio público, toda vez que corresponden a traslados por competencia.
 
Beneficios
  • A través de la plataforma Te Resuelvo ingresaron un total de 21.790 PQR en la vigencia 2019.
  • El trámite a través de la herramienta digital hace que las peticiones de los usuarios, en primera instancia, sean conocidas de manera inmediata por los prestadores de servicios públicos domiciliarios.
  • El usuario, al utilizar esta plataforma, no incurre en ningún costo.
 
Para saber más

Te Resuelvo Superservicios
 
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