Peticiones, quejas y reclamos en el Ministerio del Deporte

Sector: Deportes
Entidades Involucradas: Ministerio del Deporte (antiguo Coldeportes)
Ciudadano: Empleo, Recreación, Salud
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Los ajustes mejoran la eficiencia gracias a la unificación del sistema de PQR

En el Ministerio del Deporte, cuando el ciudadano requería una petición, queja o reclamo a través de la página web institucional, la solicitud era recepcionada por el sistema PQR.
 
Después se asignaba a los responsables del proceso a través del sistema de gestión documental, Gesdoc.
 
Durante este proceso la PQR podía ser asignada de manera tardía y extemporánea,  generando demora en la atención oportuna por parte del funcionario encargado.
 
Esta falta de oportunidad hace que el ciudadano reciba su respuesta más tarde de lo esperado, lo que podría configurarse como una limitante para el acceso a la información solicitada.
 
Modificaciones
 
Los ajustes mejoran la eficiencia gracias a la unificación del sistema de PQR con el Sistema de Gestión Documental de la entidad.
 
El ciudadano puede realizar su petición en un entorno web y obtener un mayor control sobre el rastreo y control de tiempos de respuesta.
 
De igual forma permite la integración de todas las peticiones, quejas y reclamos que ingresan por los diferentes medios de recepción, ya sea por sitio web, redes sociales y correo electrónico; o las que son entregadas físicamente.
 
Beneficios
 
Desde marzo 7 de 2020 al 30 de abril de 2020 se han recepcionado 721 peticiones de manera virtual, por línea telefónica y chat que pueden registrarse en Gesdoc después de la automatización.
 
Mejoras en tiempo: 74.8% de las peticiones se respondieron dentro de los términos.
 
Para saber más
 
PQR Gesdoc Coldeportes
 
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