Personería jurídica de federaciones

Foto: Coldeportes

Sector: Deportes
Entidades Involucradas: Ministerio del Deporte (antiguo Coldeportes)
Ciudadano: Recreación
Empresa: Formalización
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Agilizar el proceso de radicación del trámite solicitado a través del sistema de gestión de derechos y peticiones del portal del Ministerio del Deporte

Las federaciones deportivas nacionales son organismos de derecho privado, constituidas por un número mínimo de ligas deportivas o asociaciones deportivas departamentales o del Distrito Capital o de ambas clases. Fomentan, patrocinan y organizan la práctica de un deporte y sus modalidades deportivas dentro del ámbito nacional e impulsan programas de interés público y social. 

Una posibilidad que tienen es ser corporaciones o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro. Los dos tipos de organización corresponden a grupos de personas naturales o jurídicas, y la diferencia está en que las corporaciones son más cerradas en las condiciones que exigen a sus integrantes

La personería jurídica es la atribución que se le confiere a una persona diferente a los miembros que la integran (como en el caso de las corporaciones y asociaciones), y le otorga la facultad de adquirir derechos y contraer obligaciones.

Modificaciones

Agilizar el proceso de radicación del trámite solicitado a través del sistema de gestión de derechos y peticiones del portal del Ministerio del Deporte.

Beneficios

Acceso inmediato al formulario con información básica del trámite facilitando el proceso de radicación del mismo.

Para saber más

 

Comparta esta publicación