Permiso de exploración de aguas subterráneas en Bogotá

DICIEMBRE DE 2019

Sector: Medio Ambiente|Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite. Además, las ferias de servicios a la ciudadanía llevan el trámite a las localidades.

El agua subterránea es aquella que se filtra a través de grietas y poros de las rocas y sedimentos que yacen debajo de la superficie de la tierra, acumulándose en las capas arenosas o rocas porosas del subsuelo.
 
El agua se almacena y mueve en las formaciones geológicas que tienen poros o vacíos.
 
El permiso de prospección y exploración de aguas subterráneas consiste en obtener el derecho de explorar terrenos en busca de este recurso con miras a su posterior aprovechamiento.
 
En Bogotá este es uno de los trámites ante la Alcaldía Mayor, más específicamente ante la Secretaría Distrital del Ambiente.
 
Los interesados deben desplazarse a los puntos de atención de la RED CADE donde la entidad hace presencia. En ocasiones llegan y hay bastante congestión en el punto de atención elegido, lo cual implica largos tiempos de espera para ser atendidos.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones

A través de la APP SuperCADE Virtual, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real  cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite.

La aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.

Además, en el Marco del SUPERCADE MOVIL (Feria de servicio a la ciudadanía) los ciudadanos pueden realizar el trámite directamente en sus localidades o en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios.
 
Beneficios
  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro de dinero en desplazamientos.
  • Se hace más eficiente el tiempo de los ciudadanos.
Para saber más
Comparta esta publicación