Permiso de caza en Risaralda

Foto: Carder

Sector: Departamentos|Medio Ambiente
Entidades Involucradas: Corporación Autónoma Regional de Risaralda
Ciudadano: Recreación
Empresa: Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Risaralda

Revisar y actualizar la Guía del usuario

Entre las funciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) está otorgar el permiso de caza en la región.

Esta autorización permite capturar animales silvestres ya sea dándoles muerte, mutilándolos o atrapándolos vivos y recolectando sus productos, de acuerdo con la clasificación del tipo de caza (caza deportiva, caza de control y caza de fomento para coto de caza).

La caza deportiva es aquella que se practica como recreación y ejercicio, sin otra actividad que su realización misma; por tanto no puede tener ningún fin lucrativo.

La caza de control es aquella que se realiza con el propósito de regular la población de una especie de la fauna silvestre, cuando lo requieran circunstancias de orden social, económico o ecológico.

Caza de fomento es aquella que se realiza con el exclusivo propósito de adquirir individuos o especímenes de la fauna silvestre para establecimiento de zoocriaderos o cotos de caza.

La corporación cuenta con un documento denominado Guía del usuario, el cual presenta los requisitos para cada uno de los trámites.
 
Modificaciones
 
Revisar y actualizar (si se requiere), la Guía del usuario, en lo relacionado con la información correspondiente a los requisitos para cada uno de los trámites e incluir los diferentes momentos.
 
Beneficios
  • Mayor claridad para el ciudadano en los requisitos exigidos para adelantar los trámites.
  • Menos reprocesos para la entidad.
Para saber más
 
Guía del usuario Carder

 
Comparta esta publicación