Permiso de captación de recursos en Bogotá

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Comunidad, Vivienda
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bogotá

En el marco del Supercade Móvil, los ciudadanos pueden consultar el trámite directamente en el lugar

Las organizaciones populares de vivienda son aquellas que han sido constituidas y reconocidas como entidades sin ánimo de lucro, cuyo sistema financiero se fundamenta en la economía solidaria.
 
Tienen por objeto el desarrollo de programas de vivienda para sus afiliados por sistemas de autogestión o participación comunitaria. Pueden ser constituidas por sindicatos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, corporaciones, juntas de acción comunal, fondos de empleados y empresas comunitarias, entre otros.
 
El permiso de captación de recursos consiste en la autorización otorgada a las organizaciones populares de vivienda para que capten recursos económicos de sus afiliados a programas de vivienda por autogestión o participación comunitaria.
 
En Bogotá este trámite se realiza ante la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat.
 
Los ciudadanos deben desplazarse, para consultar o realizar el trámite, a los puntos de atención de la entidad o de la Red CADE donde la entidad hace presencia.
 
Modificaciones
 
En el marco del Supercade Móvil, los ciudadanos pueden consultar el trámite directamente en el lugar donde se lleven a cabo las ferias de servicios, sin desplazarse a los puntos de atención presenciales de la Red CADE.
 
Beneficios
 
Ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos.
 
Se reducirán los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos para solicitar información y realizar trámites.
 
No tendrán que dirigirse a un punto de atención presencial específico, sino que la entidad llegará a cada localidad con su portafolio de servicios de acuerdo con la programación.
 
Para saber más
 
Guía de Trámites y Servicios

Supercade Móvil

 
Comparta esta publicación