Pensión post mortem de docentes en Bogotá

Foto. pixabay.com

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Ciudadano: Familia
Mejora:Trámite/ Administrativa/ Tecnológica
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

Mejora del sistema de información interna del Fondo de Prestaciones del Magisterio

Cuando un docente afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio fallece habiendo cumplido dieciocho (18) o veinte (20) años de servicio continuo o discontinuo, sin importar la edad, genera una pensión post mortem para sus beneficiarios.
 
Si el docente cumplió 18 años de servicio la pensión tendrá vigencia de cinco (5) años. Para los beneficiarios de docentes que cumplieron 20 años de servicio, el derecho a la pensión será vitalicio.
 
En Bogotá el beneficio se solicita ante la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Educación Distrital.

Se cuenta con el aplicativo iMag, el cual fue creado para mejorar los procesos de control.  Actualmente está diseñado hasta la etapa de emisión del acto administrativo definitivo.

Brinda información en tiempo real al docente por medio de correos electrónicos en las etapas de radicación, envío a la Fiduprevisora, recepción de la hoja de revisión por parte de la Fiduprevisora, reenvío de expedientes a la Fiduprevisora, y número y fecha del acto administrativo de la prestación social solicitada.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Incluir en el aplicativo iMag los siguientes módulos: 
  • Órdenes de pago: Aquí se brindará información y estará disponible el oficio mediante el cual se remite la orden de pago de la prestacion economica a la Fiduprevisora.
  • Recurso de Reposición: aquí se brindará información del estado del recurso de reposición, en caso de haber sido interpuesto por parte del docente.
Beneficios
  • Disminución en los tiempos de consulta de información del docente.
  • Trazabilidad de las prestaciones en tiempo real.
Para saber más
Comparta esta publicación