Paz y salvo de tasas y multas de Supersolidaria

JULIO DE 2019

Sector: Economía Solidaria|Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia de Economía Solidaria
Empresa: Financiación
Mejora:Trámite/ Normativa / Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

Descargar el certificado de paz y salvo de tasas de contribución y multas cobradas a las entidades vigiladas, en línea de forma gratuita

Se conoce como economía solidaria al sistema conformado por un conjunto de grupos sociales organizados en formas asociativas. El sector solidario carece de ánimo de lucro y enfoca sus procesos en el desarrollo integral del ser humano, siendo este concebido como actor y fin de la economía.
 
Incluye asociaciones mutuales, fondos de empleados, instituciones auxiliares, cooperativas con sección de aporte y crédito, cooperativas multiactivas e integrales sin sección de ahorro y crédito, cooperativas especializadas en actividades diferentes a la financiera, precooperativas, administraciones públicas cooperativas y cooperativas de trabajo asociado.
 
La Superintendencia de Economía Solidaria expide un paz y salvo de tasa de contribución y multas en línea, cuando la entidad que lo solicita está al día en sus obligaciones por estos rubros.
 
La tasa de contribución corresponde a las contribuciones pagadas, por las entidades vigiladas, a la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Hasta ahora, la información de los trámites y otros procedimientos administrativos de la Supersolidaria se encuentra en lugares diferentes dentro del portal web de la entidad.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido tres intervenciones.

Organizar en un solo lugar dentro del portal web el acceso a los trámites y otros procedimientos administrativos.

Disponer el certificado en el portal de la Superintendencia de la Economía Solidaria para ser descargado de manera gratuita, aplicando el Decreto Ley 2106 de 2019 en su artículo 7.

La norma señala que ningún organismo de la administración pública puede cobrar tasas, contribuciones, certificaciones, formularios o precios de servicios que no estén autorizados por la Ley.

Beneficios
 
Descargar el certificado de paz y salvo de tasas de contribución y multas cobradas a las entidades vigiladas, en línea de forma gratuita.

Acceso, por parte de los ciudadanos y entidades vigiladas, en un solo hipervínculo del portal web de la Superintendencia de Economía Solidaria a los trámites y otros procedimientos administrativos.
 
Para saber más

Ventanilla Única Supersolidaria

Sede electrónica Supersolidaria.- Catálogo de trámites

 Decreto 2106 de 2019 

 
Comparta esta publicación