Pago legalización de documentos

Sector: Relaciones Exteriores
Entidades Involucradas: Ministerio de Relaciones Exteriores
Ciudadano: Bancarización, Finanzas, Identificación
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Exterior|Todo el país

El pago se podrá hacer con tarjeta de crédito

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece tanto en sus sedes del territorio colombiano como a través de las misiones diplomáticas del país en diferentes ciudades del mundo la posibilidad de realizar varios trámites.
 
Una persona puede solicitar la legalización de documentos, que consiste en certificar la autenticidad de la firma de un servidor público en ejercicio de sus funciones y la calidad en la que el signatario haya actuado.
 
La firma deberá estar registrada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Así el documento surtirá plenos efectos legales en un país que hace parte de la Convención de Viena de 1963, sobre relaciones consulares, artículo 5°, literal f) que reglamenta las actuaciones consulares en calidad de notario.
 
El trámite funciona en doble vía. Tanto para documentos colombianos que deban surtir efectos en el exterior como para documentos extranjeros que deban surtir efectos en Colombia.
 
Actualmente los trámites se cancelan en efectivo en la entidad bancaria autorizada o por medio de PSE con tarjeta débito.
 
Modificaciones
 
Este trámite ha tenido dos intervenciones.
 
Tanto para documentos colombianos que deban surtir efectos en el exterior como para documentos extranjeros que deban surtir efectos en Colombia el pago se podrá hacer con tarjeta de crédito.
 
Beneficios 
  • Evita la presencia del usuario en la oficina, especialmente en el exterior.
  • Ahorros en el desplazamiento.
  • Facilidad de pago.
  • Mayor cobertura para los ciudadanos.
 
Para saber más 
Comparta esta publicación