Ofertas públicas de adquisición, OPA

MARZO DE 2021

Sector: Hacienda
Entidades Involucradas: Superintendencia Financiera
Empresa: Estatus, Financiación, Transparencia
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por Certimail

Una oferta pública de valores es aquella que se dirige a personas no determinadas o a cien o más personas determinadas, con el fin de suscribir, enajenar o adquirir documentos emitidos en serie o en masa, que otorguen a sus titulares derechos de crédito, de participación y de tradición o representativos de mercancías.

Una Oferta Pública de Adquisición, (OPA) tiene como finalidad permitir que los accionistas de una sociedad cuyas acciones se encuentren listadas en una bolsa de valores, tengan la oportunidad de evaluar la conveniencia o no de permanecer en la sociedad, cuando una persona o grupo de personas quieran adquirir en la sociedad una participación igual o superior al 25% de las acciones en circulación o aumentar este porcentaje.

Corresponde a la Superintendencia Financiera emitir el acto administrativo que tiene por objeto autorizar la realización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

El trámite se realiza parcialmente en línea debido a que el formulario no se encuentra habilitado para la autorización por parte del usuario de la notificación electrónica.

Modificaciones

El trámite pasará totalmente en línea debido a que se habilitará la opción para autorizar la notificación electrónica por Certimail.

Beneficios

Disminución en costos para el ciudadano y para la entidad.

Para saber más
 









 
Comparta esta publicación