Notificaciones de  la Superservicios

DICIEMBRE DE 2019

Sector: Servicios públicos
Entidades Involucradas: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Ciudadano: Vivienda
Empresa: Instalaciones, Solución de conflictos
Mejora:Barrera/Tecnológica
Impacto regional: Todo el país

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tramita los procesos de notificación a través de las direcciones de correo electrónico que reportan los administrados en el expediente

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, ejerce las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.
 
Antes, el trámite de notificaciones se surtía únicamente a través de medios físicos.
 
Las comunicaciones eran dirigidas a las direcciones del domicilio de los administrados, lo cual siempre hacía que se dependiera de la empresa de correo para garantizar el recibo de dichas decisiones y continuar con la actuación administrativa.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.  

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tramita los procesos de notificación a través de las direcciones de correo electrónico que reportan los administrados en el expediente.  
 
Tanto citaciones como avisos son remitidos a través de estos medios, aunado al trámite que se surte con antelación a efectos de que el administrado confiera autorización para notificar personalmente a través de correo electrónico.
 
Durante la vigencia 2020 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha tramitado más de 28.500 notificaciones por medios electrónicos.

Beneficios
  • Conocimientos de las decisiones de la administración más eficiente, eficaz y oportuno.
  • Ahorro en los procesos de envío con la empresa de correo.
  • Ahorro de tiempo y papel.
  • Reducción de tiempos de desplazamiento de las partes interesadas (empresas y usuarios).
  • Los tiempos en las respuestas a los trámites se agilizan.
  • Los prestadores y usuarios reducen costos de desplazamiento a la SSPD.
  • La entidad reduce costos en insumos de papelería y servicios de mensajería.
Para saber más
 
Notificaciones Superservicios
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