Modificación registro industria y comercio en Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

MAYO DE 2019

Sector: Municipios
Entidades Involucradas: Alcaldía de Bogotá
Empresa: Pago de impuestos
Mejora:Trámite/Administrativa
Impacto regional: Bogotá|Cundinamarca

Unidad móvil para realización del trámite y más supercades
 

La ciudad de Bogotá,  maneja, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, un registro que funciona como mecanismo de identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, el RIT.
 
Realizar el cambio o actualización en ese registro es obligatorio cuando hay modificaciones con relación a la actividad económica, sujeto pasivo del impuesto o establecimientos.
 
Algunos ejemplos de actividades que demandan actualización son la venta, enajenación, modificación de la razón social, transformación de las actividades que se desarrollen y  cambio de dirección del establecimiento.

Los ciudadanos deben desplazarse a la Red Supercade donde la entidad hace presencia.
 
Quienes residen en la localidad de Engativá y sectores aledaños a la misma (al occidente de la ciudad) que necesitan tramitar la modificación u obtener información relacionada con el impuesto, deben desplazarse a puntos de atención ubicados en: Suba (norte), CAD (centro) , Américas (suroccidente) , Calle 13 (centro),  20 de Julio (Sur) y Bosa (suroccidente). Todos ellos se encuentran distantes de dicha localidad.
 
Modificaciones

Este trámite ha tenido dos intervenciones.

Prestar servicio de orientación y realización del trámite en las localidades de Bogotá a través de la unidad móvil.
 
Disponer de personal permanente de la entidad en el nuevo Supercade de Engativá, con el fin de prestar los servicios de modificación del registro y otros relacionados con el impuesto de industria y comercio.
 
Beneficios
  • Disminución de costos y tiempos en el desplazamiento del ciudadano hasta el punto de atención.
  • Reducción de filas en los puntos de atención  de la red Supercade.
  • Reducción de intermediarios.
  • Mejoramiento de la imagen institucional.
  • Los contribuyentes de la ciudad perciben un servicio cercano y dispuesto para la atención especifica de sus necesidades.

Para saber más
Comparta esta publicación