Medidas temporales para renovaciones ante el Invima

Sector: Salud
Entidades Involucradas: Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima)
Empresa: Calidad, Insumos, Responsabilidad social
Mejora:Barrera/Normativa
Impacto regional: Todo el país

Se obtiene una extensión del tiempo de solicitud de renovación de registro, permiso o notificación sanitaria entre 1 a 5 meses

El  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos, Invima, tiene entre sus responsabilidades los siguientes registros sanitarios y trámites asociados:
  • Procedimiento registro sanitario nuevo o renovación con estudio previo.
  • Procedimiento de expedición de registros sanitarios, permisos sanitarios, notificaciones sanitarias sin estudio previo y control / revisión posterior.
  • Procedimiento asignación de código de notificaciones sanitarias obligatorias, reconocimientos, renovaciones con firma digital y cambios asociados.
De acuerdo con la modalidad (registro, permiso o notificación sanitaria) y sus características, los usuarios deben solicitar la renovación al Invima con aproximadamente 3 meses de anticipación a la fecha de vencimiento.
 
Modificaciones
 
Cuando un registro, permiso, autorización, certificado o licencia expedido por el Invima venza durante el término de vigencia de la Emergencia Sanitaria y cuyo trámite de renovación no pueda ser realizado, se entenderá prorrogado automáticamente hasta un mes (1) más contado a partir de la superación de la emergencia sanitaria.
 
Beneficios
 
Se obtiene una extensión del tiempo de solicitud de renovación de registro, permiso o notificación sanitaria entre 1 a 5 meses, término de la Emergencia Sanitaria.
 
Para saber más
 
Resolución 2020012926 de 2020 Invima
 
 
 
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