Licencia para prestación de servicios de seguridad y salud en el trabajo en Bolívar

Sector: Departamentos
Entidades Involucradas: Gobernación de Bolívar
Empresa: Formalización
Mejora:Trámite/Tecnológica
Impacto regional: Bolívar

La entidad o el ciudadano puede realizar la diligencia o el trámite desde cualquier dispositivo electrónico

La seguridad y salud en el trabajo se define como aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, así como de la protección y promoción de la salud de los trabajadores.
 
Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente laboral, así como la salud, lo que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.
 
Las personas naturales o jurídicas públicas o privadas que oferten, a nivel nacional, servicios de seguridad y salud en el trabajo deben poseer una licencia que en el departamento de Bolívar está a cargo de la Gobernación.
 
El interesado acudía a las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, solicitaba en la Secretaría de Salud la liquidación de su licencia, aportaba los soportes y esperaba por la verificación de los mismos.
 
Modificaciones
 
Se realiza la liquidación a través del sistema safe en la URL http://secsaludbolivar.gov.co/ssalud/  .
 
Por medio del botón "Inscripción prestador" se diligencia el formato en línea y se anexan los documentos requeridos, no tiene ningún costo.

Beneficios
  • La entidad o el ciudadano puede realizar la diligencia o el trámite desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Al contar con la opción del cargue de documentos soporte, no debe venir a las oficinas de la Secretaría de Salud del departamento.
  • La entrega de la licencia es mucho más rápido.
Para saber más
Comparta esta publicación